Así es el actor que interpreta a Omar, el yihadista infiltrado
Samad Madkouri, el malo de ‘El Príncipe’: “Soy árabe, no musulmán”
Nacido en Marruecos, habla de su futuro en la serie: “Llegan más terroristas”.
NO LLEVA GAFAS COMO SU PERSONAJE OMAR
Aprovechando que ‘El Príncipe’ toma vacaciones en Telecinco –este martes, emite ‘No habrá paz para los malvados’– Teleprograma.tv se cita Samad Madkouri, el actor que interpreta a Omar, el malo de la serie. Pasamos una mañana con él en el madrileño parque del Retiro, próximo a su domicilio.
SAMAD SIGNIFICA EN ÁRABE “EL MENCIONADO”, “EL ABSOLUTO”
“¡Hasta el segundo capítulo no supe que iba a ser malo, y porque se le escapó a la de vestuario!”, nos cuenta el actor, que empezó como profesor del centro cívico, comprometido con los chavales pero con apariencia insulsa, cuando en realidad era el captador de jóvenes para la célula terrorista del barrio.
LO PREPARÓ ESTUDIANDO EL TERRORISMO ISLÁMICO
¿Cómo lo preparaste?
Me documenté sobre esta gente, que no respeta los valores sociales y apoya la violencia. Ahondé sobre cómo actúan, piensan y sienten.
COMPARTE ORIGEN ÁRABE CON HIBA ABOUK
¿Tu origen te ayudó?
Claro, porque soy árabe aunque no musulmán, y soy fiel seguidor de todas las noticias relacionadas con el tema y la zona del norte de África.
SU PERSONAJE LAVÓ EL CEREBRO A DRISS, SERGIO KOUH
¿Qué ha sido lo más duro?
Tener que mentir, porque soy muy transparente. Y manipular a niños. Pero me ha gustado poder contar su realidad y reflexionado sobre ello: yo no quiero ser así.
A SU MADRE NO LE HA GUSTADO QUE SEA EL MALO
¿Qué te ha dicho tu madre, que es musulmana practicante?
Está enganchada a la serie. Le gusté más al principio, cuando era bueno, luego me reprochó: ¿porque haces eso a los niños si tú no eres así? Mi madre es de las personas que cuando ve las cosas en la tele se lo cree todo.
DESTACA CÓMO SE HA CUIDADO LA CULTURA ÁRABE EN LA SERIE
¿Tu secuencia favorita?
La escena del funeral de Abdu. Me puso los pelos de punta porque el director de ese capítulo quería que fuera lo más real posible y cuando sacamos el féretro, para meter en situacion a la gente de figuración, se puso en un radiocassette la lectura del Corán.
LE HUBIERA GUSTADO GRABAR EN CEUTA
¿Grabaste en Ceuta?
No, y me hubiera encantado ir, porque cuando el reparto fue a trabajar ese fin de semana se escaparon a Marruecos. Conocía la ciudad de paso, así que como el resto de espectadores la he apreciado más gracias a la serie, tanto lo bueno como lo malo. Mis compañeros han estado en contacto con el barrio y los vecinos les han acogido muy bien. Ahora me mandan mensajes por twitter felicitándome, están muy agradecidos.
CON JOSÉ CORONADO Y RUBEN CORTADA EN EL PLATÓ
¿Lo más gratificante?
El formar parte de un equipo que me arropado y que ha cuidado todo al detalle y con respeto hacia mi cultura: había hasta un asesor musulmán. Y los actores árabes ayudábamos a los que no lo son, como Juan Carlos Vellido (Fouad).
EN LA GRABACIÓN, CON SU AMIGO AYOUB HILALI, HAKIM
¿Conocías a alguno de los otros actores?
Hice las miniseries ‘11-M’ [Telecinco] y ‘Rescatando a Sara’ [estreno en breve en Antena 3] con Abdelatif Hwidar, el actor que interpreta al imán, y con Ayoub Hilali, Hakim, de quien soy muy amigo. He congeniado con Thais Blume, ¡con ella el rodaje es un fiesta! Es encantadora y humilde, nada que ver con su personaje en 'Sin tetas no hay paraíso'. Además compartimos afición por los perros, y cuando ella viene a Madrid, los paseamos juntos. Cada martes, participo en el chat de equipo, de unas setenta personas.
DEL CENTRO CÍVICO A LA CÁRCEL
¿Qué futuro le espera a Omar?
El CNI le interroga en la cárcel para que cante quién es el infiltrado en la comisaría. Es una secuencia de mucha tensión en la que disfruté haciéndoselo pasar mal a Serra, a Fran a Morey. Mi personaje se siente seguro e importante poniéndoselo difícil. Su trama acaba ahí. Ojalá lo recuperaran en la segunda temporada. En cualquier caso, estoy muy contento por los compañeros con la renovación.
CON SUS COMPAÑEROS EN EL ESTRENO EN CINE DE LA SERIE
¿Cómo será el desenlace?
Fiel a la filosofía de la serie de que nada es lo que parece. A partir del capítulo 12 aparecerán más malos inesperados. Habrá sorpresas.
¿Te van las series policiacas?
Sí. Estoy esperando la cuarta de 'Homeland', me gusta el suspense
HA VIVIDO EN ALICANTE Y, DESDE HACE 7 AÑOS, EN MADRID
¿Por qué hablas tan bien el castellano?
Nací en Marrakesh, Marruecos, pero nunca tuve un hogar fijo porque hemos viajado detrás de mi padre. Tenía una empresa de importación y exportación de productos ecólogicos. Siempre procuró que estudiáramos idiomas: francés, español, inglés… Viví también en Casablanca, en el sur de Francia, en Marbella… Hasta que me instalé con 10 años en Alicante. Y ahora llevo 7 años en Madrid.
SU PADRE LE INCULCÓ EL AMOR AL TEATRO
Eres actor por…
Mi padre me llevaba mucho al teatro y yo soñaba con subirme a un escenario. A los 18 empecé a estudiar, y hasta hoy. El 8 de mayo, en la madrileña sala Kubik Fabrik. Estreno mi séptima, ‘Batavia. Historia de un naufragio', una metáfora de esta crisis. Ahí soy un capitán de barco holandés.
AMANTE DE LA NATURALEZA Y DE SU PERRO
¿Otras inquietudes?
Formo parte de la compañía Errequeerre teatro; de la productora de cortos Alokarte, con la que tengo pendiente el montaje de ‘Normas’; compito en esgrima escénica; y, como soy muy familiar y de amigos, me gusta organizar comidas y fiestas en casa. También me pierden las escapadas a la naturaleza: hago canoa, senderismo, escalada…
FUENTE: aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Gracias!,por su comentario.