Los planes iniciales de la cadena pasaban por estrenar los nuevos episodios en otoño de 2014
'El Príncipe', la serie más exitosa de Telecinco
en los últimos años, todo un fenómeno social con audiencias
millonarias, sigue sin tener fecha de estreno para sus nuevos episodios
cuando faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de su
primera emisión.
La segunda temporada, que será también la última, cuenta con 16 capítulos que, según planes iniciales de la cadena, se iba a dividir en dos entregas conformando así una segunda temporada doble.
Pese a que la postproducción de esta serie es especialmente compleja y lenta por los efectos digitales que exige, lo cierto es que ya se disponen desde hace semanas de varios capítulos completos y listos para su emisión. La productora, Plano a Plano, se encuentra desde noviembre inmersa en el rodaje de los que serán los episodios finales de la ficción protagonizada por Álex González, José Coronado y Hiba Abouk.
El director de General de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ya explicaba a la Cadena SER en una entrevista concedida en el mes de mayo cuáles eran los planes para esa segunda y última temporada de 'El Príncipe': dividirla en dos mitades de 8 episodios; tal que la primera tanda se estrenase en otoño de 2014 y con la segunda se hiciera lo propio en primavera de 2015.
¿Qué ha cambiado los planes de emisión de 'El Príncipe' en Mediaset?
La razón para que se haya retrasado tanto el estreno de la joya de la corona es sencilla: a Mediaset le salen las cuentas.
Los ingresos por publicidad de Mediaset España, según el informe de InfoAdex publicado en octubre, se habían incrementado en un 11,8% con respecto a 2013, facturando en los nueve primeros meses de 2014 la cantidad de 586 millones de euros (por los 551 de Atresmedia), frente a los 524 millones que facturó en el mismo periodo del año 2013.
Así, Mediaset llegó a final de año con los deberes hechos: líder en audiencia y con un notable incremento de los ingresos por publicidad.
Conviene en este punto recordar que, desde el verano, Mediaset España acabó con la bicefalia que ha mantenido durante los últimos 15 años que implicaba la separación entre la gestión de contenidos y la de la publicidad. Desde el mes de julio, Marco Seniga dejó de ser CEO de Publiespaña (empresa gestora de la publicidad de Mediaset España) para que ese cargo lo ocupase Paolo Vasile que, de esa forma, posee un control total sobre Mediaset España.
Con esto, se ha preferido esperar al primer trimestre de 2015 para estrenar los nuevos episodios de 'El Príncipe' puesto que el gasto de anunciantes siempre suele ser mayor en los primeros meses del año.
Desde el punto de vista de programación, ya en los últimos días de enero y, sobre todo en febrero, las parrillas se normalizan, las audiencias se estabilizan y es una época idónea para aumentar los ingresos publicitarios.
Esta razón, unida a que Telecinco ha mantenido sin problemas el liderazgo en audiencias gracias a otros contenidos, son los motivos que explican que su serie más esperada todavía no haya levantado el telón a su última temporada. Idénticas razones se pueden esgrimir para el retraso en el estreno de la miniserie 'Los nuestros', lista para emitir desde hace semanas.
Además, posponiendo el estreno de 'El Príncipe' para el mes de febrero Telecinco podría recuperar el hueco en la noche de los martes que Antena 3 le robó moviendo 'Velvet' al prime time de los martes tras haberse emitido su primera temporada en lunes. Un movimiento Atresmedia que no obviaba la molestia que produciría en su rival tener que debatirse entre poner a su serie más exitosa a competir contra 'Velvet' o sacarla de su zona de confort programándola en otra día de la semana.
La duda que ahora queda en el aire, a pocas semanas del final de rodaje de la serie, es si Telecinco mantendrá el plan de dividir la segunda y última temporada en dos entregas de 8 episodios separadas por un breve intervalo de tiempo o se emitirán los 16 capítulos del tirón.
La segunda temporada, que será también la última, cuenta con 16 capítulos que, según planes iniciales de la cadena, se iba a dividir en dos entregas conformando así una segunda temporada doble.
Pese a que la postproducción de esta serie es especialmente compleja y lenta por los efectos digitales que exige, lo cierto es que ya se disponen desde hace semanas de varios capítulos completos y listos para su emisión. La productora, Plano a Plano, se encuentra desde noviembre inmersa en el rodaje de los que serán los episodios finales de la ficción protagonizada por Álex González, José Coronado y Hiba Abouk.
El director de General de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ya explicaba a la Cadena SER en una entrevista concedida en el mes de mayo cuáles eran los planes para esa segunda y última temporada de 'El Príncipe': dividirla en dos mitades de 8 episodios; tal que la primera tanda se estrenase en otoño de 2014 y con la segunda se hiciera lo propio en primavera de 2015.
¿Qué ha cambiado los planes de emisión de 'El Príncipe' en Mediaset?
La razón para que se haya retrasado tanto el estreno de la joya de la corona es sencilla: a Mediaset le salen las cuentas.
Los ingresos por publicidad de Mediaset España, según el informe de InfoAdex publicado en octubre, se habían incrementado en un 11,8% con respecto a 2013, facturando en los nueve primeros meses de 2014 la cantidad de 586 millones de euros (por los 551 de Atresmedia), frente a los 524 millones que facturó en el mismo periodo del año 2013.
Así, Mediaset llegó a final de año con los deberes hechos: líder en audiencia y con un notable incremento de los ingresos por publicidad.
Conviene en este punto recordar que, desde el verano, Mediaset España acabó con la bicefalia que ha mantenido durante los últimos 15 años que implicaba la separación entre la gestión de contenidos y la de la publicidad. Desde el mes de julio, Marco Seniga dejó de ser CEO de Publiespaña (empresa gestora de la publicidad de Mediaset España) para que ese cargo lo ocupase Paolo Vasile que, de esa forma, posee un control total sobre Mediaset España.
Con esto, se ha preferido esperar al primer trimestre de 2015 para estrenar los nuevos episodios de 'El Príncipe' puesto que el gasto de anunciantes siempre suele ser mayor en los primeros meses del año.
Desde el punto de vista de programación, ya en los últimos días de enero y, sobre todo en febrero, las parrillas se normalizan, las audiencias se estabilizan y es una época idónea para aumentar los ingresos publicitarios.
Esta razón, unida a que Telecinco ha mantenido sin problemas el liderazgo en audiencias gracias a otros contenidos, son los motivos que explican que su serie más esperada todavía no haya levantado el telón a su última temporada. Idénticas razones se pueden esgrimir para el retraso en el estreno de la miniserie 'Los nuestros', lista para emitir desde hace semanas.
Además, posponiendo el estreno de 'El Príncipe' para el mes de febrero Telecinco podría recuperar el hueco en la noche de los martes que Antena 3 le robó moviendo 'Velvet' al prime time de los martes tras haberse emitido su primera temporada en lunes. Un movimiento Atresmedia que no obviaba la molestia que produciría en su rival tener que debatirse entre poner a su serie más exitosa a competir contra 'Velvet' o sacarla de su zona de confort programándola en otra día de la semana.
La duda que ahora queda en el aire, a pocas semanas del final de rodaje de la serie, es si Telecinco mantendrá el plan de dividir la segunda y última temporada en dos entregas de 8 episodios separadas por un breve intervalo de tiempo o se emitirán los 16 capítulos del tirón.
FUENTE: aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Gracias!,por su comentario.