ENTREVISTA
Rubén Cortada: "Quiero que me valoren por mi trabajo, y no solo por mi físico".
Hablamos con Rubén Cortada en la presentación de la segunda temporada de 'El príncipe', que ya ha comenzado a rodarse y que llegará a Telecinco en otoño. Algo tímido, de irresistible atractivo y muy poco dado a hablar de su vida personal, de la que se tienen pocos datos, Rubén, un cubano enamorado de su tierra pero con alma de viajero universal, se prepara con ilusión y mucha responsabilidad para meterse en la piel del combativo Faruq y para seguir disfrutando de su profesión de actor.
Gracias a su papel de 'El tiempo entre costuras', en el que descubrimos a un atractivo dependiente, llamado Ramiro, que abandonó a Sira (Adriana Ugarte) en pleno embarazo,Rubén Cortada empezó a llamar la atención de los espectadores españoles, pero ha sido por su convincente interpretación de Faruq en 'El príncipe' el que le ha abierto las puertas de la popularidad en España, sobre todo entre las mujeres.
'El príncipe', que tuvo una media de cinco millones de espectadores en la primera entrega, ha iniciado el rodaje de la segunda, y última, temporada, con nuevas localizaciones además de Ceuta y Madrid. El capítulo 14 partirá de Malta, donde Morey (Álex González) ha sido destinado a una nueva misión, que también lo llevará a Granada y otra vez de vuelta a Ceutapara intentar recuperar a Fátima, casada con Khaled, tras el disparo mortal que el agente especial de CNI le hizo a su hermano Abdul. Por su parte, Faruq, tras la muerte de su padre, se convertirá en el cabeza de familia y estará mucho más implicado en una guerra de bandas de narco en Ceuta y su vida personal cobrará más protagonismo.
Cubano de nacimiento, Rubén ha vuelto a meterse en la piel de este personaje, "con rapado de cabeza incluido" (bromea el actor, a quien le gusta lucir su moreno pelo más largo), para dar más fuerza y credibilidad a su personaje. Con motivo de su regreso a la serie, que Telecinco emitirá este otoño, el actor ha hablado con Mujerhoy.com de lo que opina de su repentina fama, de su físico, de su trabajo en España, de su formación y, también, de su vida en Cuba, aunque siempre con la discreción como bandera.
Mujerhoy.com. ¿En la segunda temporada de 'El príncipe' Faruq seguirá actuando como en la primera?
Rubén Cortada. El capítulo 14 arrancará muy fuerte. Se vivirá la misma tensión argumental que ya conocimos en la primera.
MH. ¿El que su hermano Abdul estuviera a punto de matarle marcará a Faruq?
RC. Sí, le afectará mucho. Ese tipo de daño le marcará para toda la vida. Además, toda su trama se verá complicada por una guerra de bandas. Faruq se convertirá en un auténtico luchador en el barrio, que le llevará a la locura.
MH. La serie solo tendrá dos temporadas, ¿cómo afecta eso a los actores?
RC. Siempre se nos habló de que solo se rodarían dos temporadas, que no la querían alargar para mantener la audiencia y que primaba la calidad.
MH. Tras el éxito y el rodaje del 'El príncipe', ¿qué otros proyectos tienes?
RC. Por suerte, y gracias a 'El príncipe', me han surgido varios proyectos de cine, pero que no puedo desvelar. De momento, rodaré dos películas, una en España y otra fuera.
MH. ¿Y cuánto se tardará en rodar la segunda temporada de 'El príncipe'?
RC. Unos seis meses, aproximadamente. Creo que esta vez se rodarán 16 episodios.
MH. ¿Y cómo recuperará Faruq el cariño de su hermana Fátima, tras el duro final de la primera temporada, en el que se iba a escapar con Morey?
RC. Ellos se quieren mucho, y solo tendrán que sentarse y hablar de lo que pasó.
MH. ¿Esperabas que 'El príncipe' calara tanto, y tan bien, en la audiencia?
RC. La gente está muy contenta con la serie, y siempre que pueden te demuestran su cariño por la calle.
MH. ¿Y cómo llevas la fama que te ha dado la televisión?
RC. Cuando voy por la calle me gusta llamar poco la atención, y siempre voy con gorra y gafas de sol para que no me reconozcan mucho.
MH. ¿Te incomoda la presencia de los paparazzis en tu vida diaria?
RC. Obviamente no es cómodo, pero tengo que vivir con eso. Entiendo que esto solo será durante una época.
MH. ¿Afrontas ahora a Faruq de una manera distinta tras la repercusión que ha tenido el personaje?
RC. Estoy preparado para afrontar el reto del personaje de nuevo. Y quiero decir que el sitio, y la popularidad que tengo ahora en España, me lo han dado la gente y los medios de información. Hay que asumir esa responsabilidad del personaje.
MH. ¿En Cuba, tu país, siguen la serie?
RC. Sí, la ven por internet. Y es curioso, yo que siempre tuve a mi padre como un ídolo ahora él es mi fan.
MH. ¿Y le llama la atención de que tengas acento árabe?
RC. La verdad es que nunca había hablado con ese acento, pero cuando llego a Cuba recupero el acento cubano.
MH. La vida que has llevado en Cuba ha tenido poca repercusión en España. Se ha llegado a decir que estudiaste medicina. ¿Cómo era antes y que hay de verdad en todos los rumores que surgen sobre tu persona?
RC. Yo nunca he hablado de mi vida privada, y a España me ha traído el trabajo. Yo estudié dos años de ingeniería y comencé a trabajar como modelo por dinero. Todo lo que se ha creado alrededor de mi persona, y mi formación, es gracias a Kalia Garzón (su representante), arquitecto de todo. Y luego se cruzó en mi vida Fernando Piernas, un profesor de interpretación que me ayudó mucho. En estos momentos no es necesario hablar de mi vida privada.
MH. ¿Por qué te cuesta tanto hablar de esto?
RC. Es que a mí la vida privada de la gente no me interesa. Solo la parte profesional y lo que me pueda transmitir. Entiendo que a la gente le pueda interesar lo que hago fuera del trabajo, pero yo no voy a entrar en ese juego. Me ha costado mucho llegar hasta aquí y creo que eso es lo más importante.
MH. ¿Cómo llevas ser considerado 'el guaperas' de España?
RC. Nunca he prestado demasiado atención a mi físico, y ahora me estoy preparando para que no se vea más que eso. Yo quiero que me valoren por mi trabajo, y no solo por mi físico.
MH. Y para terminar, ¿qué le ha aportado Rubén a Faruq y viceversa?
RC. Espero que Rubén aporte a Faruq sentido común y menos agresividad. Y, gracias a Faruq, he aprendido árabe y también Aikido así que está compensado.
FUENTE: aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Gracias!,por su comentario.