ENTREVISTA
Álex González: "Me 'perjudica' que digan que tengo novia porque estoy soltero y así las chicas no se me acercan".
- El actor nos cuenta qué ha supuesto en su carrera y en su vida personal dar vida a Morey en la serie de Telecinco.
- Además, Álex nos habla de cómo lleva la presión de la prensa y, ojo, asegura que está soltero.
Desde que se estrenara 'El Príncipe' el pasado mes de febrero, Álex González se ha convertido en uno de los actores más queridos por los seguidores de la serie... y por las fans.
Pero él sigue siendo el mismo chico tímido, que siempre regala una sonrisa aunque le preguntes por sus supuestas novias (casi cada semana 'le ponemos' una nueva) y que se muestra nervioso como un niño ante el inicio del rodaje de la segunda temporada de la serie pese a ir 'sobre seguro'.
Teinteresa.es ha podido charlar con Álex González y nos ha revelado algunos secretos de la serie de Telecinco, que volverá en otoño, y de cómo lleva la presión de la prensa después del éxito de 'El Príncipe'.
¿Cómo afrontas el rodaje de la segunda temporada de ‘El Príncipe’?
Me he dado cuenta de que estoy nervioso porque Javier Morey está nervioso. Pese a que tengo muy interiorizado todo de él y un anclaje muy fuerte con el personaje, no sé cómo me voy a enfrenta a esta temporada y él tampoco lo sabe. Tendrá que ver cómo ir a Ceuta porque lo tiene todo en contra. En la primera vimos una relación muy naif, muy adolescente, dos que se aman que quieren lo mejor para el otro pero también para ellos mismos. Y sin embargo, en esta temporada, son dos personajes a los que ya les han roto el corazón y saben lo que es sufrir por amor, con lo cual se enfrenta a un amor más altruista porque sabe que no tendrá ningún beneficio personal de Fátima.
¿Qué hará para volver a Ceuta y recuperar a Fátima?
Estará centrado más que nunca en el trabajo. Le veremos en Malta en una misión y ahí encontrará un dato que le llevará directamente a Ceuta. Morey ahora sabe también que profesionalmente no se puede fiar de nadie porque Serra también le traicionó como jefe y como amigo.
¿Qué te dicen los seguidores después de matar a Abdu en el final de la primera temporada?
Muchos me dicen que vaya puntería y lo anecdótico es que mucha gente me dice que no le maté yo, ¡que le mató Fran! Y yo revisando la secuencia es que no hay lugar a dudas y se ve que soy yo. Pero creo que es que el público no acepta que sea Morey porque eso le separa de Fátima.
Como espectador, ¿qué final te gustaría para la historia de Fátima y Morey?
Lo ideal sería hacer dos finales y que se emitieran los dos (risas). Creo que es más interesante el drama y me gustaría que muriera Fátima. Morey es el héroe y siempre muere el héroe y ella se queda ahí llorando el cadáver. Me parece mucho más dramático que muera ella porque Morey se quedaría muerto en vida, que sería mucho peor.
¿Cuál es el balance profesional que haces de este trabajo?
Creo que esta serie me ha dado como actor mucho más de lo que yo nunca he pedido. Sólo trabajar ya es una fortuna y más en los tiempos que vivimos, pero encima encontrarme con este éxito y poder conectar con tantísimos espectadores que nos han visto, ha sido un auténtico regalo. Para mí como actor también ha sido una oportunidad de ampliar mi propia capacidad como actor, porque siempre había hecho personajes más jóvenes que yo y quizá más inmaduros, y Morey es más maduro que yo, al menos más serio, y lo que me gusta de él es que no es un tipo unidireccional, le pasan muchas cosas. Es serio, impenetrable pero luego le hemos visto emocionarse, llorar y con una gran capacidad de amar.
"Tengo prensa en la puerta de casa pero no me molesta"
Tú siempre nos muestras una sonrisa, pero ¿cómo llevas estar más en el punto de mira y la presión de los paparazzi?
Como tú has dicho y tú que me conoces, sabes que soy un poco tímido. Pero todo esto es una bendición y un regalo. Cuando de niño soñaba con ser actor, ni podría imaginar que llegaría a una situación así de conexión con el público. Sí que cambia la vida un poco. Todo es positivo y nada negativo. Quizá lo único, por decir algo, que por ejemplo, he estado siete semanas fuera de España y al volver, justo antes del final de la serie, me di cuenta lo que era haber sido un tiempo desconocido en la calle y que todo el mundo te mostrara su afecto.
¿No te agobia para nada, de verdad?
Fíjate que no. Creo que uno va madurando y yo he madurado. Cuando era más joven había algo de todo esto que no comprendía, pero ahora no sólo lo comprendo, sino que creo que es un beneficio porque nos retroalimentamos de nuestros trabajos, de la prensa y nuestro, y todos nos beneficiamos. Ahora tengo compañeros de prensa todos los días en mi portal y no me molesta. Lo único negativo es que no te puedes equivocar nunca ni cometer ninguna torpeza porque enseguida todo se ve amplificado por la lupa de una revista. En mi caso es un peaje mínimo que hay que pagar por muchísimos beneficios. Ahora lo comprendo más que nunca. Cuando llego a casa hablo con vuestros compañeros de la prensa y a veces me piden perdón, pero yo les digo que no pasa nada. Están haciendo su trabajo.
"A veces es inevitable cometer una pequeña torpeza sabiendo que hay paparazzi siguiéndote"
¿Y cómo llevas que cada semana te saquen una novia?
Lo llevo con deportividad (risas). Es algo que no manejo yo y he aprendido a no sufrir con las cosas que yo no puedo manejar. En mayor o menor medida a veces es inevitable tener un tropiezo o cometer una pequeña torpeza sabiendo que hay paparazzi siguiéndote (risas). Pero no es nada grave y en este caso lo llevo bien.
¿Qué hay de cierto en la última relación que te han adjudicado?
Es que no es verdad. Todos nos hemos dado un beso alguna vez con alguien y no tiene que ser tu pareja. Entiendo que es el trabajo de mucha gente y sé que no toda la prensa está hecha del mismo color. Pero a la prensa rosa la entiendo y la respeto. A mí ahora me perjudica porque decís que tengo novia y como no tengo novia las chicas no se me acercan (risas). Sigo soltero.
¿Cómo han sido tus siete semanas en EEUU?
Hay que salir un poco y más siendo actor, conocer y ver otras cosas. He estado en Estados Unidos y me ha venido fenomenal. Además he estado 12 días en Australia representando al cine español. Que yo pensaba que iba de vacaciones y he trabajado muchísimo (risas).
¿Aprovechaste para dejar algún cv?
Aproveché para ver a algunos contactos pero no hice pruebas ni nada porque sé que voy a estar con ‘El Príncipe’ hasta marzo y sino luego me pasa como con ‘Los 33’, que no la pude hacer.
"Coronado es un fuera de serie dentro y fuera del set"
Jose Coronado nos ha dicho que está ‘enamorado’ de ti…
Es mutuo. Estoy enamorado de él completamente. Es un fuera de serie como actor y encima un compañero maravilloso. Para mí es uno de los alicientes de esta segunda temporada volver a trabajar con él.
Él dice que es la relación más bonita de la serie…
Desde luego la más bonita y la más… iba a decir sincera, pero igual así me disparo en un pie (risas).
¿Ya has conseguido no ponerte nervioso a la hora de rodar junto a él?
A veces me ocurre que la realidad rima con la ficción y con Jose me pasó eso. Él, que es un tipo muy inteligente, se dio cuenta desde el primer ensayo que me impresionaba estar delante de él y en seguida rompió la barrera para que eso cambiara. Y la relación ha ido creciendo al mismo ritmo que la de los personajes, que por ejemplo Morey le hablaba de usted hasta el capítulo 8. Pero a mí me pasaba que no terminaba de perder ese respeto que me impedía casi trabajar y creo que ahora eso se ha estrechado tanto que en la segunda temporada se notará.
¿Te seguiremos viendo sin camiseta en la segunda temporada?
Sin camiseta… creo que es muy probable que me la sigan quitando (risas).
¿Has tenido algún feedback con el CNI? ¿Sabes si les gusta la serie?
Con gente del CNI no he podido hablar porque solo un 17 por ciento pertenece al cuerpo de policía. Es difícil acceder a ellos. La policía sí que ha recibido bien lo que hemos hecho, y algunos a mí me ayudaron. Supongo que el CNI cuando nos vea se reirá porque es ficción y seguro que cuando nos vean cómo actuamos en ciertas cosas se partirán de risa. De hecho es que si la serie fuera real real, sería muy aburrida.
¿Tienes ganas de volver a hacer algo en Hollywood?
Yo lo que me planteo es trabajar. Aquí no hay mucho trabajo y entonces pienso en dar el salto pero no a Hollywood, en Latinoamérica se hace muy buen cine. Pero no voy a negar que me encantaría trabajar en Hollywood porque además eso te abre muchas puertas.
¿Algún otro proyecto a la vista?
En principio grabaremos hasta marzo así que hacer planes es difícil. Admiro a compañeros que pueden hacer tele y teatro, pero yo soy incapaz. ‘El Príncipe’ es una serie que te exige mucho para todo y ni me planteo hacer otra cosa al mismo tiempo. Mi fórmula es centrarme al cien por cien en lo que hago y por ahora me ha venido bien. Pero tengo muchas ganas de hacer teatro.
FUENTE: aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
!Gracias!,por su comentario.